969 03 18 89 - 661 841 138 (whatsapp)
Calle Antonio Machado 1 Bajo 16003 - CUENCA

Estudio Genético de la Obisidad

No es fácil de explicar la obesidad. Cuando comes más de lo que gastas, engordas. Pero la relación entre la comida y el peso no es una formula matemática y hay personas que comiendo mucho engordan mucho, lo que confirma la influencia genética de la obesidad.

Estudios científicos realizados durante años sobre la obesidad han demostrado que la acumulación de grasa es un rasgo regulado genéticamente y que hay personas que heredan este rasgo desde el nacimiento.

Afortunadamente hoy ya es posible predecir el riesgo de obesidad realizando un estudio genético de la obesidad que nos servirá para averiguar qué proporción de la obesidad de un paciente puede atribuirse a factores genéticos. Por ejemplo, si es portador de un gen que dificulta el proceso de quemado de grasa corporal y además lleva una dieta rica en grasa, el sobrepeso está asegurado.

También nos permitirá la posibilidad de personalizar su alimentación e identificar si el paciente va a responder mejor a una dieta hipocalórica, a una dieta pobre en grasa y más rica en hidratos de carbono o determinar, por ejemplo, en qué medida una persona es más propensa que otra, en igualdad de condiciones, a presentar un Índice de Masa Corporal más elevado, a quemar peor las grasas o a tener más apetito.

Como conclusión diremos que la base genética hace que cada uno de nosotros metabolice las proteínas, los hidratos de carbono o las grasa de manera diferente, por eso el descubrimiento de determinados genes vinculados a la aparición de la obesidad nos aporta una nueva y muy interesante vía para optimizar el tratamiento de adelgazamiento de cada paciente según su perfil genético. Esta nueva y potente prueba diagnostica, el análisis genético de la obesidad, es un  servicio que la clínica vitestetic, pone a su disposición.