Trichotest

 

 

TrichoTest es una prueba genética no invasiva (raspado bucal) que permite conocer qué tipo de fármaco anti-alopécico presenta mejor eficacia y respuesta terapéutica, mejorando así el tratamiento y la satisfacción del paciente.
Adicionalmente proponemos fórmulas (vía formulación magistral), ofreciendo un servicio integral de diagnóstico y tratamiento totalmente personalizado.

Se analizan 48 variaciones genéticas. Además del estudio genético, se realiza un breve cuestionario médico, y esta información se cruza con los datos genéticos.
Con el test se generan dos informes, uno para el paciente y otro para el facultativo. En el informe del paciente, hay una breve explicación de los genes analizados y los resultados genéticos, terminando con un cuadro que refleja qué activos serían adecuados y qué activos no serían recomendables para el paciente.
En el informe del facultativo, además de los resultados genéticos y el cuadro de activos, se proponen fórmulas magistrales como tratamiento. Estas fórmulas son sugerencias, es el facultativo el que decide qué es lo mejor para su paciente.
Las fórmulas sugeridas en el informe son vía tópica y oral, pero no necesariamente se deben administrar así. Lo que nos dice el informe es qué activos son eficaces, independientemente de la vía de administracion.

La toma de la muestra se hace con dos hisopos. Se hace un raspado de la mucosa bucal, de un minuto aproximadamente por cada uno de los carrillos. Un hisopo para cada lado.
Para la toma de muestra, se recomienda que el paciente no haya fumado, tomado café, comido chicle o lavado los dientes al menos 1 hora antes.