El Balón Gástrico de Elipse de Allurion llega a Clínica Vitestetic.

El Balón Gástrico de Elipse de Allurion llega a Clínica Vitestetic.

Es un placer anunciarles desde Clínicas Vitestetic la incorporación a nuestra clínica médico estética de Cuenca, del procedimiento rápido y no invasivo de pérdida de peso con el balón gástrico número 1 del mundo. Siendo así el primer centro médico de implementación del balón gástrico en Cuenca.

El balón gástrico Elipse Allurion, es el primer balón intragástrico para la pérdida de peso que no requiere endoscopia para su colocación ni para su extracción. Se coloca en el estómago mediante la ingesta de una pequeña cápsula que se rellena con líquido a través de un catéter y bajo control radiológico.

A las 16 semanas aproximadamente el balón se degrada, se vacía su contenido líquido y se elimina de forma natural.

*Programa de acompañamiento 360º

El Balón Elipse es parte de un programa integral de pérdida de peso, diseñado de forma personalizada por un equipo de profesionales compuesto por su médico y su nutricionista, complementado por una báscula inteligente conectada a Bluetooth y una aplicación movil para visualizar, hacer seguimiento y compartir su progreso.

* Pierde peso de forma rápida y controlada.

Los pacientes pierden en promedio entre 10 y 15kg en 16 semanas. Un estudio clínico con 95 pacientes mostró que el 95% de la pérdida de peso con Elipse puede ser sostenida en los siguientes 12 meses.

 

 

El estudio, publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas, se realizó en 30 pacientes con sobrepeso de grado II u obesidad leve de grado I. En todos los casos los pacientes pudieron ingerir la cápsula con un correcto control radiológico. 

A los 4 meses presentaban una pérdida media de peso superior a 11 kilos, equivalente a una pérdida del 64% del exceso de peso. En el 80% de los pacientes la pérdida de peso fue superior al 10%. En el 8,3% de los casos se eliminó el balón de forma precoz de manera que la pérdida de peso fue menor y en dos pacientes fue necesaria la extracción endoscópica del balón por efectos adversos como intolerancia u oclusión.

Indicaciones sobre “Este tratamiento está indicado en pacientes con sobrepeso de grado II con un índice de masa corporal (IMC) entre 27 y 29 kg/m2 u obesidad leve grado I con un IMC entre 30 y 34,9 kg/m2 como ayuda o complemento a la pauta dietética. También puede indicarse en determinados pacientes con demasiada obesidad (IMC superior a 50 Kg/m2) como terapia puente a la cirugía en determinados casos en los que existe alguna contraindicación o alto riesgo anestésico” explica el Dr. Eduard Espinet, jefe de la Unidad de Endoscopía Digestiva y Bariátrica del Hospital Universitari Dexeus y autor principal del estudio.

 

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=_JCdRRYYV0U

About Author

Related posts

Give a comment