ESSENTIAL DIET

El Método Essential Diet está enfocado en la personalización de los requerimientos de pérdida de peso basado en una dieta proteinada. Cuenta con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años y siempre bajo la supervisión de un médico especialistas.
La obesidad hoy en día constituye un problema de salud. En España, la obesidad y el sobrepeso afecta a un 62% de la población.
Ser obeso aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipemia y apnea del sueño, siendo estas enfermedades hasta 3 veces más frecuentes en personas con obesidad. También son más frecuentes las enfermedades coronarias, artrosis y gota.
Por tanto, el objetivo de alcanzar un peso adecuado condicionará de manera importante su estado de salud actual y futuro.
La obesidad se diagnostica cuando Índice de Masa Corporal es igual o superior a 30Kg/m2.
Se diferencian dos tipos de distribución de grasa en el organismo: “obesidad central” (típica del varón) y “obesidad periférica” (típica de la mujer).
Hay varios tipos de dietas según el tipo de modificación de la ingesta alimentaria, con la finalidad de obtener una pérdida de peso.
- Dietas bajas en calorías
- Dietas muy bajas en calorías
Dentro de las Dietas muy bajas en calorías distinguimos tres tipos:
- Equilibradas: Disminuye la ingesta total de hidratos de carbono, grasas y proteínas pero no su proporción. Por lo que, se pierde grasa, pero también masa muscular.
- Hiperproteicas (Dukan): Pueden existir alteraciones renales y/o hepáticas por sobrecarga proteica.
- Proteinadas: Método Essential Diet que veremos a continuación
SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO ESSENTIAL DIET?
El Método Essential Diet es una dieta de muy bajo aporte calórico, aporta menos de 800Kcal/día, lo cual la diferencia de las de bajo aporte calórico que suelen aportar entre 1.000 y 1.500Kcal/día.
Es una dieta proteinada, con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años, desde que empezó a utilizarse en la década de los 70.
- Es una dieta con restricción calórica
- Es normoproteica. Aseguramos un correcto aporte de proteínas al organismo para no perder masa muscular, sin aportarla en exceso, como las dietas hiperprotéicas.
- Se basa en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía primaria. Los cambios metabólicos que se producen al pasar de un metabolismo basado en hidratos de carbono a otro basado en el consumo de grasas tiene una serie de ventajas.


BENEFICIOS DE LA DIETA
- Control del hambre: Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad
- Rápida pérdida de peso: Existe una rápida pérdida de peso, sobre todo de los depósitos grasos que se encuentran en el abdomen
- Protección de la masa muscular: Se protege la masa muscular, no existiendo pérdida de ésta
- Sensación de vitalidad: Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía o fuerza que se siente al realizar otras dietas, especialmente las DBC