Tienes la boda de tu mejor amigo, una presentación de tu proyecto fin de máster quizá. Puede que una cena especial con alguien importante o sin ir más lejos tu día a día en el trabajo con un uniforme de color oscuro y una tela complicada.
Tú, te has duchado con tu jabón de clorhexidina, te has perfumado y puesto el antitranspirante recomendado, incluso has meditado un poquito para relajarte adelantándote a la situación.
Has hecho todo lo que está en tu mano, todos esos consejos y trucos que has visto por internet y ahí está de nuevo, tu hiperhidrosis axilar. Tu cerco de sudor en la axila marcando la ropa de forma tremendamente llamativa.
Sientes esa incomodidad en tu cuerpo y para con los demás. Inseguridad, complejo. Y por supuesto los brazos pegados al cuerpo cual patito, suspirando con resignación, “ otra vez…”
¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?
Si es así seguramente es porque sufres hiperhidrosis axilar y puede que desde hace tiempo, ya que suele desencadenarse en la pubertad o adolescencia temprana.
¿Sabes algo? No tienes que preocuparte, no eres un bicho raro. Algunas personas sudan más que otras cuando se exponen a la misma situación o a hacen la misma actividad.
Lo que te ocurre a ti lo sufre más gente y se puede resolver de una forma sencilla.
Hiperhidrosis Axilar – ¿Por qué te pasa esto precisamente a tí?
En primer lugar, deja de darle vueltas. No hay causas específicas de la hiperhidrosis, no te obsesiones. Tu cuerpo es así y lo que te recomendamos es que lo aceptes y te enfoques en la solución.
La hiperhidrosis es sudoración excesiva. Que tu sudes más que otras personas no es algo terrible, pero te conoces bien y sabes que la respuesta de tu cuerpo resulta anormal y exagerada para una situación que puede ser cotidiana.
Con el sudor controlamos la temperatura del cuerpo y a su vez es nuestro sistema nervioso simpático el que controla el sudor. Si padeces de hiperhidrosis axilar es porque tu sistema simpático envía un estímulo exagerado a las glándulas sudoríparas o ecrinas y hacen que estas produzcan una sudoración desmedida en determinadas zonas del cuerpo.
Sabemos que esta hiperhidrosis puede darse en las manos, axilas, cara y cuero cabelludo. ¿Te ha tocado a ti las axilas? Pues nada, la buena noticia es que el tratamiento en esa zona es indoloro.
¿Es por ansiedad u otra causa psicológica? No, una hiperhidrosis localizada es solo una respuesta fisiológica exagerada que te puede ocurrir descansando tranquilamente en casa. No hay una relación demostrada entre ambas.
Si es cierto que en situaciones de estrés tu hiperhidrosis axilar puede agravarse, de ahí que se recomienda hacer ejercicios de relajación para controlar estas situaciones. Pero ya hemos visto que no por ello va a desaparecer.
Botox – La solución a tu hiperhidrosis axilar
Por suerte existe un método muy efectivo para la hiperhidrosis axilar y es el tratamiento con toxina botulínica tipo A.
¿En qué consiste?
El tratamiento con la toxina botulínica tipo A es un procedimiento sencillo cuya sesión no precisa más de 40 minutos en total.
En primer lugar se dibuja en la axila un mapa de líneas perpendiculares en el que se identifican los puntos donde se va a inyectar el botox. Aproximadamente cada centímetro cuadrado para cubrir toda la zona.
Una vez dibujado se van inyectando pequeñas cantidades de la toxina botulínica justo debajo de la piel de las axilas, cerca de las glándulas sudoríparas responsables de la transpiración excesiva.
La aguja que se utiliza es una aguja especial muy fina con corte láser por lo que el tratamiento no resulta molesto.
¿Qué debes saber?
- Es un tratamiento de fácil administración
- No requiere anestesia
- No deja cicatrices
- No suele tener efectos secundarios
¿Cuándo notarás los efectos?
Los efectos de este tratamiento se experimentan justo una semana después de su aplicación, con una reducción media del sudor del 83%.
Como todos los tratamientos con botox, es necesario renovar el tratamiento cada 4 o 6 meses según el paciente y así hacer perdurar el efecto.
Una de las cosas más gratificantes de la medicina estética es ayudar a los demás a sentirse mejor con su cuerpo y resolver problemas de este tipo que te limitan en el día a día.
Ahora ya tienes toda la información necesaria para poner freno a esa hiperhidrosis que te resulta tan molesta. En Vitestetic estamos a tu disposición para ofrecerte información sin compromiso o si estás decidido ¡pide tu cita ya!