Aunque no lo parezca después de tres semanas con lluvias y nevadas, la llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina. En pocos días estrenaremos nueva estación, la primavera, y debemos preparar correctamente nuestro cutis para que el cambio térmico no pase factura. Es hora de eliminar aquellas imperfecciones provocadas por la bajada de las temperaturas característica del otoño y el invierno, tonificar glúteos o piernas con tratamientos preparatorios para lucir perfecta en verano, además de mejorar la densidad de la piel.
Precisamente uno de los objetivos esenciales durante la primavera debería ser la hidratación. No importa el tipo de piel que tengas (seca, mixta, grasa, sensible, atópica), la hidratación es un factor esencial para mantener una excelente salud cutánea. Desde Vitestetic recomendamos aumentar la ingesta de líquidos (zumos, té, agua) con un exigente programa de hidratación cutánea en zonas concretas como hombros, brazos, codos, piernas, rodillas, escote y talones.
Como ya podrás imaginarte, conseguir un adecuado nivel de hidratación en la piel no solo depende de la ingesta de líquidos o de la aplicación de cremas. La alimentación juega un papel determinante por eso también hay que prepararse con una dieta equilibrada donde las verduras, el pescado blanco y el consumo ocasional de carne e hidratos de carbono tengan presencia. Nuestras principales recomendaciones son las siguientes:
-Cítricos. Algunas frutas y verduras como el pomelo, la lima y el pimiento verde ofrecen increíbles aportes de vitamina C, uno de los nutrientes más importantes para mantener el anti envejecimiento a raya.
-Espinacas. Hierro, calcio, vitaminas, minerales…esta deliciosa verdura de hoja verde puede consumirse cruda en ensaladas o guarniciones de platos, mezclada con otras verduras en forma de salteado o incluso como ingrediente principal de tartas saladas. Las espinacas refuerzan la producción de colágeno, uno de los principios presentes en nuestra epidermis y que con el paso del tiempo se ve reducido.
-Frutas y verduras de color anaranjado. Fresas, cerezas, tomates, pimientos rojos, melocotones, picotas… ¡la primavera es de color rojo! Todas estas verduras y frutas tienen en común la altísima presencia de betacaroteno, uno de los antioxidantes más potentes que existen y que mejor nos ayudan a luchar contra la oxidación celular. Por si fuera poco, la ingesta continuada de frutas y verduras rojizas ayuda a incrementar la producción de melanina, sustancia responsable del bronceado natural de la piel.
La readaptación de nuestra dermis al cambio de estación es más sencilla de lo que parece. Tan solo tienes que realizar pequeños cambios cotidianos en tu alimentación, acondicionar tu piel (con un peeling químico en el rostro y con una exfoliación corporal) y protegerte de los rayos UVA y UVB que tanto daño causan en la dermis. En primavera y, sobre todo en verano, vestimos de una forma más liviana dejando al descubierto ciertas zonas de nuestro cuerpo como piernas, escote, espalda y brazos. Si la llegada del buen tiempo te supone un quebradero de cabeza porque tienes granitos en la espalda o no te gustan tus piernas, te damos varias recomendaciones sencillas con las que lucirás perfecta.
En el caso de los granos en la espalda, las causas oscilan desde una sudoración excesiva hasta el roce de las prendas en contacto con el cuerpo. Para eliminar todas las impurezas que presente la piel, lo más oportuno es un tratamiento exfoliante realizado con bálsamos, lociones o fórmulas de grano medio que permitan retirar las células muertas existentes en la dermis. También es muy común que algunas mujeres no quieran llevar falda o vestidos porque no les convenza demasiado el aspecto de sus piernas. En este caso, lo más recomendable sería realizar un tratamiento de radiofrecuencia combinado con ejercicio físico localizado que ayude a tonificar glúteos y piernas.
Como ves, en Vitestetic tenemos una solución perfecta para que puedas prepararte antes de la llegada de la primavera. Confía en nuestros tratamientos faciales, corporales y en nuestro exclusivo servicio de personalización alimentaria con la que conseguirás la silueta que siempre has querido. ¡Te esperamos!
Fuente imagen destacada: Glamour.mx