Que debes saber sobre el tratamiento de aumento de labios

Que debes saber sobre el tratamiento de aumento de labios

Los tratamientos médico-estéticos se encuentran en un crecimiento acelerado hasta tal punto que uno de cada tres españoles, en el año 2017, se realizaron algún tratamiento de medicina estética o cirugía plástica (según la Sociedad Española de la Medicina Estética).

¿Por qué elegir el ácido hilaurónico, para el tratamiento de aumento de labios?

«Gracias al uso del ácido hialurónico podemos mejorar la estructura de nuestro labio, es decir, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal, perfilar el labio y darle cierto volumen. También que un buen especialista sea capaz de corregir las asimetrías de la boca, hidratarlo y disminuir la sonrisa gingival.

El objetivo en los tratamientos de labios siempre se valora la zona peribucal completa y si es necesario, se corrigen hundimientos que se forman en la zona mentoniana o surcos nasogenianos que se marcan con el paso del tiempo. Tras el tratamiento se obtienen unos labios más definidos y carnosos, con un aspecto mucho más joven y sensual.

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local (como la de dentista) es el procedimiento habitual para evitar las posibles molestias. 

Al tratarse de una intervención sin cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo y continuar con su vida cotidiana de forma inmediata.

¿Qué tipo de complicaciones pueden surgir en un aumento de labios?

Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones y es lo más habitual que puede ocurrir en la mayoría de los pacientes. Otra complicación que podría surgir es la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo, pero éste normalmente sale en la zona de las mucosas, por lo que es fácil taparlo u ocultarlo con pintalabios.

¿Es reversible el tratamiento?

La reversibilidad del tratamiento del aumento de labios (y sus variables explicadas) es una ventaja para los pacientes y también para los que vienen de otros centros con un resultado antiestético. Para ellos disponen de una enzima que se llama hialuronidaza la cual permite quitar el ácido hialurónico totalmente, para posteriormente, poder realizar una reconstrucción correcta del tratamiento. «El problema lo encontramos con aquellos que poseen rellenos permanentes o de otros productos que son irreversibles, pero afortunadamente son cada vez menos frecuentes»

About Author

Related posts

Give a comment