El tratamiento Baby Botox, cada vez más mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años, consiste en la aplicación de toxina botulínica en dosis muy bajitas en áreas de la cara susceptibles de formación de arrugas de expresión. Es decir, vamos a seguir inyectando el bótox en los músculos como se hace siempre pero lo haremos en pacientes que aún no tienen marcadas dichas arrugas. Buscamos prevenir la aparición de esas arrugas más que eliminarlas, y para eso usamos cantidades menores de las que se suelen utilizar habitualmente ya que la musculatura joven no está tan activa como en aquellas personas que ya tienen establecidas las arrugas de expresión.
¿Para quién es?
El Baby bótox está pensado para un paciente más joven que busca prevención. Como ya hemos dicho serían personas que aún no han quebrado la piel al contraer repetitivamente los músculos faciales, la intención es frenar un poco esa actividad muscular para que no llegue a producirse la tan temida arruga al marcase sobre la piel por un gesto continuado de la cara. De hecho, si ya están claramente establecidas las arrugas deberíamos usar cantidades más altas de toxina lo cual supondría el procedimiento clásico de bótox.
¿Cuánto dura el efecto del bótox?
La duración habitual de la toxina botulínica es de entre 4 y 6 meses, aunque sí podemos esperar que esta sea un poco menor en el caso del Baby Bótox, ya que se ha establecido una relación clara entre la duración del efecto de la toxina y la dosis administrada, de manera que a menor dosis menor duración.
¿Para qué sirve la toxina botulínica en este caso?
Alrededor de los 30 años, el Baby Botox se emplea para prevenir y evitar la formación de arrugas en vez de corregirlas cuando las líneas de expresión ya están marcadas.
Debemos pensar que el mejor tratamiento para lucir un aspecto fresco y descansado pasa por tratar la piel antes de que se degrade y envejezca demasiado. Si tenemos claro dónde va a acabar rompiendo esa arruga es fácil para un médico estético frenar un poco el movimiento (no del todo!!) para que la progresión natural hacia la aparición de arrugas de expresión sea más lenta y controlada.